Este lunes 13 de octubre, padres y representantes de los estudiantes de la Escuela «Vicente Salías», de Maturín, manifestaron que la institución sigue precarias condiciones y rechazaron que los alumnos sean reubicados a cinco escuelas de la ciudad.
«No estamos de acuerdo con esta situación, pues queremos que nos den una pronta solución a la rehabilitación de la escuela Vicente Salías, esto afecta la rutina de nuestros hijos», dijo Mariela Rivas, representante.
Los familiares, comentaron que las casas de estudios asignadas son: Manuel Piar, Escuela Boyacá, Escuela Isabel Padrino, Escuela República del Uruguay y Escuela Paula Bastardo.
Asimismo, destacaron que esperan que las autoridades competentes cumplan con su promesa de recuperar dicho plantel que desde hace mucho tiempo se encuentra en condiciones deplorables.
«Es urgente la rehabilitación de esta institución, es un patrimonio cultural de nuestra ciudad», expresó Rivas.
En este sentido, los afectados destacaron que debido a esta situación la matrícula escolar a disminuido, pues el año comezó con más de 1.800 alumnos y ahora sólo quedan aproximadamente 700.
«Sabemos que la directiva esta haciendo todo lo posible pora que la escuela sea rehabilitada, por ahora la solución que nos dan es que los alumnos sean reubicados a otras instituciones para que puedan ver clases presenciales», expresó Félix Lezama, otro representante.
Por su parte, Agustín Lezama, representante, agregó que, «Desde el mes de agosto anunciaron la rehabilitación de la escuela y ya vamos por el mes de octubre y no han hecho nada».

Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
Costos de las proteínas se vuelven «inalcanzables» para los maturineses
Basurero es el «pan de cada día» en un tramo de la avenida Rivas de Maturín
Vecinos de La Libertad y José Tadeo Monagas denuncian fallas con el servicio agua