El coordinador del Movimiento Estudiantil «Udista de Corazón», de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, Edgar Sánchez, señaló que más de 2.000 estudiantes se encuentran afectados por la falta de pupitres.
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que puedan colaborar con 1.000 pupitres que hacen falta para los estudiantes», comentó.
Asimismo, agregó que el Gobierno regional hizo una donación de más de 1.400 pupitres, pero no ha sido suficiente para cubrir la demanda, debido a que la universidad fue vandalizada durante la pandemia del Covid-19.
«Los pupitres con los que contamos actualmente solamente cubren el 70% de la demanda. Los estudiantes a la hora recibir clases tienen que buscar en salones que esten vacios para poder sentarse», expresó
De esta manera, detalló que las aulas de clases deben de tener aproximadamente 50 pupitres y solo cuentan 40.
«Los estudiantes no ven clases parados, pero se hace engorroso ir a buscar pupitres en salones vacíos», dijo
Además, manifestó que durante la visita del ministro de educación superior, Ricardo Sánchez, se realizó la entrega de un documento para solicitar nuevos pupitres.
«También entregamos una solicitud, debido a que en conjunto con las autoridades logramos recuperar una unidad de transporte y estamos a la espera de la asignación del gasoil para prestarle el servicio a los estudiantes», concluyó.


Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
Conoce cuánto cuesta un televisor en Maturín
A 15 años de prisión condenan a hombre que reclamó el retraso de la entrega de bombonas de gas
Estudiantes de la Vicente Salias marchan para exigir la rehabilitación del plantel