El presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA), en el estado Monagas, Darío Lima, ratificó el llamado urgente a las autoridades nacionales, atender las demandas del sector educativo por el inicio del año escolar 2025-2026.
Lima informó que el magisterio está exigiendo un salario mínimo de $300, que consideran indispensable para mejorar el poder adquisitivo de los educadores.
Otra de las principales exigencias del sindicato es la aprobación de la contratación colectiva, con la restitución de las cláusulas que fueron eliminadas. Según Lima, la situación ha dejado a los maestros sin beneficios fundamentales, por lo que su reinstauración es crucial para mejorar las condiciones laborales y la calidad de la educación en el país.
Resaltó, que el Sindicato Único del Magisterio de Monagas continuará en la lucha por estas reivindicaciones, esperando que las autoridades pertinentes tomen acciones concretas para solucionar los problemas y dignificar la labor docente.
Varias escuelas siguen deterioradas
Lima, también denunció el crítico estado de la infraestructura de diferentes instituciones educativaas en el municipio Maturín, señalando que muchas presentan graves problemas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de estudiantes y docentes.
Tal es el caso de la Escuela Básica «Vicente Salias», ubicada en pleno casco central de la ciudad, también la Escuela «Félix Ángel Lozada», Escuela Básica «La Muralla», entre otros planteles.
«No podemos iniciar un nuevo año escolar en escuelas que se están deterioradas», afirmó el líder sindical, instando a una intervención inmediata para la reparación y el mantenimiento de dichos planteles.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097. Corresponsal de Globovisión y Unión Radio en Monagas.
Otras informaciones
«No a la reubicación»: Padres de la Vicente Salias exigen rehabilitación inmediata del plantel
Costos de las proteínas se vuelven «inalcanzables» para los maturineses
Basurero es el «pan de cada día» en un tramo de la avenida Rivas de Maturín