El presidente del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) José Luis Jiménez, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, sostuvo un encuentro este miércoles 17 de septiembre con los comerciantes informales apostados en la avenida Juncal para coordinar su reubicación en espacios aptos.
Explicó Jiménez, que el objetivo de este encuentro es retirar todos estos puestos improvisados y mantener una ciudad ordenada en cumplimiento con la ordenanza de convivencia urbana.
Esta actividad es parte de un proceso de reorganización y reordenamiento de la ciudad, por lo que cada trabajador informal deberá asistir a la oficina de atención a la economía informal del Serviamer con su documentación para evaluar su reubicación dependiendo el rubro que maneja.
“Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes nos estamos reuniendo con los compañeros de la economía informal para que entiendan que estos espacios no son aptos para este tipo de actividad comercial, ya que impulsa la proliferación de nuevos trabajadores informales, promoviendo la anarquía en la ciudad”, señaló.
Jiménez estuvo acompañado por los fiscales operativos del Serviamer y funcionarios del Instituto de Policía del municipio Maturín, quienes velaron por el cumplimiento de esta normativa.
El presidente de Serviamer señaló que se estará realizando una mesa de trabajo con estos comerciantes para definir la reubicación, ya que se cuenta con algunos espacios aptos para que estas personas continúen laborando.
Vía// Nota de prensa Alcaldía de Maturín
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097. Corresponsal de Globovisión y Unión Radio en Monagas.
Otras informaciones
Más de un año inoperativos tienen los semáforos de la avenida Miranda
Urge el asfaltado en la calle Cedeño del centro de Maturín (+Fotos)
Precios de las hortalizas en el Mercado de Viejo de Maturín: montos al #19Sep