La directora de atención legal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Yuliana Lizarraga, detalló que en materia civil fueron atendidos 35 usuarios, en el área de violencia 16 personas y un total de 24 niños niñas y adolescentes.
Precisó que la institución no es un órgano receptor de denuncias, sino que su función es asesorar en materia legal a las familias que se encuentran afectadas por violencia.
Señaló que en el marco del mes violeta, estarán organizando junto a la alcaldía de la municipalidad importantes actividades para erradicar la violencia de género.
«Vamos a contar con un stand de asesoría para todas las personas, con el apoyo de otras instituciones y a su vez nos vamos a trasladar a diferentes escuelas a los fines de impartir charlas, para la prevención, la erradicación de la violencia y el apoyo psicológico para aquellas personas que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la institución«, manifestó.
Lizarraga puntualizó, que esta iniciativa no solo busca brindar apoyo legal y psicológico, sino que este es un canal o una vía, para salir del ciclo de violencia que pudieran estar enfrentando algunas familias.


Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de Televen y Fm Center en Monagas.

Otras informaciones
Primera ministra de Trinidad y Tobago declarada persona non grata
Niña encontrada muerta en tanque de agua fue ahogada por su prima
Piden intensificar jornadas de fiscalización de precios en comercios