La Cancillería de Venezuela rechazó este lunes la decisión de la Unión Europea (UE) de prolongar por un año más las sanciones económicas contra Caracas, consideradas por el Gobierno venezolano como medidas coercitivas unilaterales.
En un comunicado oficial, las autoridades venezolanas calificaron la extensión de estas restricciones como «ilegítima e ilegal» y afirmaron que contraviene los principios del Derecho Internacional y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas.
La prórroga anunciada por Bruselas mantendrá vigentes las sanciones hasta el 10 de enero de 2027, generando la reacción del Ejecutivo venezolano, que criticó a los dirigentes europeos por seguir una política de hostilidad que, según ellos, resulta «estéril» y perjudica la relación con Venezuela.
Asimismo, el gobierno consideró que la política exterior de la UE carece de autonomía, es inconsistente y responde a intereses ajenos a los pueblos que afirma representar, cuestionando la dirección estratégica de las decisiones europeas.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Web máster de Maturín News. Madre monaguense

Otras informaciones
Maduro a Trump: «Que cada quien atienda los asuntos internos de su país»
Maduro dice que un Gobierno «impuesto por Estados Unidos» en Venezuela «no duraría ni 47 horas»
Venezuela denuncia ante Consejo de Seguridad de la ONU «piratería» por parte de EE.UU.