Familiares de presos políticos en Venezuela realizaron este jueves una concentración frente a la Embajada de Alemania en Caracas, como parte de la segunda “ruta global por la libertad y la justicia”.
En la manifestación solicitaron la mediación de ese país europeo en la defensa de los derechos humanos de los detenidos por razones políticas. Sandra Hernández, esposa del Sargento Mayor de Tercera Luis Bandres —detenido desde el 21 de enero de 2019— denunció que su esposo “ya tiene 6 años y 7 meses privados de libertad” y ha sido víctima de violaciones de derechos fundamentales.
“Por sexto año consecutivo ha sufrido torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Hoy me considero con la moral suficiente para venir a solicitar ante esta embajada su mano amiga, su apoyo, que sea nuestra voz”, expresó Hernández. Además, señaló que entregaron un documento a la delegación diplomática con el objetivo de que Alemania impulse su petición a nivel internacional.
“Todos sabemos que Alemania es un país que sabe de primera mano lo que es represión, lo que es dictadura y lo que es el trato cruel, inhumano y degradante”, manifestó. También reconoció que los familiares viven con temor, pero advirtió que no se detendrán “porque tenemos a nuestros familiares siendo torturados, muchos de ellos incomunicados y desaparecidos”.
Con información de El Nacional
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Periodista monaguense
Otras informaciones
Canonización sin presos políticos: familiares piden al Papa que interceda por los detenidos en Venezuela
Inició instalación de divisiones regionales del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz
Alza del dólar BCV no tiene fin y sigue golpeando el bolsillo de los venezolanos