El vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, monseñor Raúl Ascanio, expresó su preocupación por las amenazas de muerte contra el presbítero Juan Manuel León, responsable de la iglesia San Juan Pablo II, ubicada en el sector El Guafal de San Juan de los Morros, estado Guárico, contra la que perpetraron actos vandálicos, según la denuncia.
Se trata de una amenaza de muerte, unas ofensas tremendas hacia el sacerdote. Aquí está la comunidad, con lágrimas en los ojos, profundamente dolida”, declaró monseñor Ascanio, quien aseguró que el padre León venía recibiendo advertencias desde hace varios meses. “Desconocemos de dónde provienen estas amenazas. Él nos ha llamado y nosotros estamos preocupados por su seguridad, más aún cuando ya son amenazas directas y con ofensas horribles”, agregó.
Durante su intervención, el vicario general hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen los hechos y garanticen la seguridad del sacerdote. “Pedimos que se aboquen a investigar y a hacer justicia, para que el padre Juan Manuel León pueda continuar con su trabajo, que ha sido muy fructífero y querido en la comunidad”, expresó.
El sitio religioso se mantiene bajo resguardo de funcionarios policiales del estado Guárico, mientras la comunidad católica manifestó su respaldo al sacerdote afectado.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Periodista monaguense

Otras informaciones
Decorar un árbol de Navidad se ha convertido en un «lujo» para los maturineses
Aumenta en 50 % el precio de las frutas en Maturín
Padres en búsqueda de presupuesto para el regalo de Navidad