A un mes y medio para que llegue diciembre, ya muchos ciudadanos en Maturín, que se han dedicado por años a la venta de hallacas, empezaron a ofertarla por un costo de $3, bajo encargo.
María López, quien lleva más de cinco años comercializando este apetivo navideño, manifestó que, «Este año muchos consumidores desde que inició el mes de septiembre comenzaron a hacer el pedido de sus hallacas, como esta la situación y los altos precios es mejor venderlas por encargo».
Asimismo, comentó que a pesar de las dificultades, todavía es factible la comercialización de la hallaca, pues muchas familias no pierden sus tradiciones.
«Ya yo tengo mi clientela, hay personas que me encargan de 20 a 50 hallacas para ir probándolas, ya para los días de navidad me piden más cantidad», dijo.
Por su parte, Ninoska Rodríguez, otra vendedora, señaló que, «Por ahora venderla a 3 dólares es accesible, ojalá los precios de los ingredientes no aumenten con el paso de los días, hay muchos vendedores que dependemos de esta venta y todavía a ese costo le ganamos alguito».
Las vendedoras, agregaron que esperan que la venta de hallacas se siga aumentando con el paso de los días.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
Conoce cuánto cuesta un televisor en Maturín
A 15 años de prisión condenan a hombre que reclamó el retraso de la entrega de bombonas de gas
Estudiantes de la Vicente Salias marchan para exigir la rehabilitación del plantel