Protestan en la Bella Vista para exigir un preescolar digno en el sector Simón Bolívar

Protestan en la Bella Vista para exigir un preescolar digno en el sector Simón Bolívar

Desde tempranas horas de este martes, habitantes del sector Simón Bolívar, de la parroquia San Vicente, de Maturín, salieron a protestar a la avenida Bella Vista, para exigir a las autoridades la construcción de un preescolar en la zona.

“Estamos reclamando un preescolar que desde hace cinco años estamos esperando y todavía los entes gubernamentales no han hecho nada, han venido para acá a ofrecernos que nos van ayudar, que nos van a dar una sede, que nos van comprar y nada”, expresó indignada Yeni Marcano, una de las representantes.

Marcano, explicó que una extensión del C.N.F Juana Ramírez II, estaba funcionando en una vivienda de dicha comunidad, pero recientemente fueron desalojados, dejando a la deriva a más de 80 niños.

“La solución que nos dan desde la Zona Educativa es que los niños deben trasladarse hasta la sede principal del preescolar de la parroquia San Vicente, donde el sector Simón Bolívar, queda aislado porque queda del otro lado de la vía nacional, y para llevarlos para allá hay que atravesar la avenida que es un trayecto largo y riesgoso”, manifestó Josmarys García.

Habitantes del sector Simón Bolívar, de San Vicente, en Maturín, hicieron el llamado al gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, para que se aboquen a dar respuestas sobre esta situación, que según los afectados, tienen conocimiento porque se les planteó cuando estaban en campaña electoral.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa// Maturín News

Foto: Cortesía comunidad Simón Bolívar

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario