¡De terror! Ratas se suben a las camas de los pacientes del 5to piso del Humnt

¡De terror! Ratas se suben a las camas de los pacientes del 5to piso del Humnt

Por la falta de aseo en las instalaciones del 5to piso del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, las ratas se meten a las habitaciones y se suben a las camas de los pacientes, poniendo aún más en riesgo la salud de los mismos.

Los familiares de quienes se encuentran recluidos en estas instalaciones, señalan que los roedores se trepan y se comen los alimentos de los enfermos, como también roen las ropas.

“No hay mantenimiento en las instalaciones del hospital central de Maturín, los baños huelen mal, los colchones dónde acuestan a los pacientes están en pésimas condiciones con olores insoportables, queremos que las autoridades sanitarias busquen una solución”, expresó la familiar Yenni Suárez.

En este sentido, demás familiares también denunciaron el maltrato que reciben en el centro de salud por parte de algunos médicos y enfermeras.

Precisaron, que en ocasiones hay enfermeras que tratan mal, tanto a los pacientes como a los familiares a la hora de aplicar los tratamientos.

“Traje a mi mamá a la Emergencia del hospital de Maturín con un ACV, la atención de lo médicos fue muy mal, las condiciones en que se encuentran este servicio no son los adecuados, esto es de terror”, dijo la familiar Yelitza García.

Ante esta situación, los familiares piden a las autoridades gubernamentales realizar una inspección en el centro de salud.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario