1 de enero de 2026

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Maduro a Trump: «Que cada quien atienda los asuntos internos de su país»

El mandatario Nicolás Maduro se pronunció este lunes 22 de diciembre de 2025 respecto a las recientes amenazas de intervención y el bloqueo naval ejecutado por la administración de Donald Trump.

El mandatario venezolano instó a su homólogo estadounidense a enfocarse en los problemas que atraviesan los Estados Unidos, señalando que gran parte de su discurso actual está desproporcionadamente centrado en Venezuela.

«Pienso que el presidente Trump lo podría hacer mejor en su país y en el mundo. Le iría mejor dentro de su país con los temas económicos y sociales, le iría mejor con el mundo si él atendiera los temas de su país», declaró el jefe de Estado.

Durante su alocución, Maduro cuestionó la prioridad del líder republicano, sugiriendo que desatiende las necesidades de su propia población por mantener un asedio constante contra el territorio suramericano.

«Cada presidente en lo suyo: atender los temas de su país. Porque no puede ser que él atienda el 70 % de sus discursos y declaraciones y el tiempo es Venezuela. ¿Y EE.UU.? ¿Y los pobres de EE.UU., los que necesitan vivienda? ¿Y los empleos que hay que crear? Que cada quien atienda su país», enfatizó.

Asimismo, aseguró que los venezolanos son los únicos encargados de resolver sus diferencias internas, recordando que el electorado estadounidense votó recientemente «en contra de las intervenciones extranjeras, de las guerras eternas y de los cambios de régimen».

En cuanto a la política energética y las relaciones con las transnacionales, el mandatario envió un mensaje de estabilidad a los socios comerciales, específicamente refiriéndose a los acuerdos con la petrolera norteamericana Chevron.

Maduro fue enfático al asegurar que, a pesar de las hostilidades navales de la actual administración de Washington, los compromisos se mantendrán vigentes:

«Llueva, truene o relampaguee, más allá de los conflictos circunstanciales, momentáneos, que podamos tener con la actual administración, con Chevron se cumple a rajatabla el contrato».

Finalmente, el mandatario reiteró que el pueblo de los Estados Unidos eligió un nuevo camino adaptado a la humanidad que respete la soberanía.

Afirmó que Venezuela sigue siendo un país «dispuesto a hablar con respeto y serenidad», pero advirtió que no cederán ante el acoso ni permitirán que se encamine a la región hacia un conflicto bélico.

Estas declaraciones coinciden con la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional (AN) de la nueva ley que castigará con cárcel y multas millonarias a quienes apoyen la «piratería naval» en el Mar Caribe.

Vía// Alertas 24

Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp