La Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, desarrolló este miércoles -29 de octubre- la caminata Octubre rosa, que partió desde el Ipasme hasta la sede este del Instituto, en el sector La Floresta, de la ciudad de Maturín.
La actividad liderada por el decano/director de la UPEL-IPMALA, Dr. Robin Ascanio, y organizada por la Jefa de la Unidad de Talento Humano, Dra. Keidys González, contó con la participación de la comunidad universitaria en pleno y el acompañamiento de representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
“La UPEL Maturín se une a esta noble causa, la concientización para prevenir el cáncer de mama, y al mismo tiempo acompañar a las mujeres y hombres que están padeciendo esta grave enfermedad. Hoy, estudiantes, docentes, trabajadores y comunidad universitaria, en general, se hacen presentes en la celebración del mes rosa”, expresó la Dra. González.



La caminata Octubre rosa finalizó en la plazoleta del Instituto Pedagógico con una gran bailoterapia dirigida por el estudiante de Educación Física, Agusmar Valdez, y la entrega de premios a los participantes. Obsequios facilitados por entes públicos y privados, entre ellos el Hospital Simón Bolívar.
Los ganadores obtuvieron órdenes para la realización de Ecos mamarios, Drenajes linfáticos, terapia energética, reflectología, manicure y pedicure.
La jornada colmada de globos color rosa, mensajes de prevención, inspiración y muchísima energía positiva se apoderó de la estructura universitaria.
Vía// Prensa UPEL Maturín
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097. Corresponsal de Globovisión y Unión Radio en Monagas.

Otras informaciones
Maderas del Orinoco inicia Plan de Producción de Semillas 2025
Alcaldía de Maturín avanza en la rehabilitación de habitaciones en el Humnt
«Ruta del mes Rosa” cerró con éxito en Uracoa