Encuentran a pescadores que tuvieron 5 días desaparecidos en La Guaira

Encuentran a pescadores que tuvieron 5 días desaparecidos en La Guaira

Encuentran a pescadores que tuvieron 5 días desaparecidos en La Guaira. Los pescadores desaparecidos en La Guaira desde hace cinco días fueron encontrados sanos y salvo, reseñó el diario regional La Verdad de Vargas en su página web.

Los integrantes de la embarcación El Rumbero se encontraban perdidos en alta mar, por lo que comenzó una extensa búsqueda de los pescadores que concluyó el pasado 12 de mayo. El capitán del barco, Juan Romero, se comunicó con su madre la noche del viernes para informarle que se encontraban sanos y salvos.

Los hombres son originarios de Chuspa, en La Guaira, según informó el Consejo Pescadores, Pescadoras y Agricultores (Conppa). Los pescadores fueron encontrados en Chuao, en el estado Aragua. Los tripulantes recibieron atención médica y luego fueron trasladados hasta su pueblo.

En Chuspa los vecinos organizaron una celebración en las calles al ritmo de los tambores para recibir a los sobrevivientes. Familiares y amigos de Juan Romero, Yonathan Parra y Gil Parra celebraron por todo lo alto su regreso.

Lea también: ¡En Bogotá! Capturado “Mayeya”, un cabecilla del «Tren de Aragua»

Naufragios

En marzo pasado, el INEA informó del naufragio de una embarcación pesquera que zozobró cerca de un archipiélago ubicado al este de Venezuela, en el que murió una persona. La institución explicó, entonces, que mantenían la búsqueda de otros tres pescadores que viajaban en la embarcación «Río Catatumbo», de acuerdo con los testimonios de dos sobrevivientes rescatados, sin que hasta la fecha haya información sobre el operativo de localización.

En 2022, al menos ocho personas fueron reportadas como desaparecidas luego de que las embarcaciones en las que navegaban zozobraran. Sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido una actualización oficial sobre los operativos de búsqueda.

MN// Con información de El Nacional

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario